Estudio Integral de Liderazgo2021-03-08T19:22:53+00:00

Estudio integral de liderazgo

La estrategia comienza en uno mismo

Algunos directivos de la “vieja escuela” piensan que el cambio empresarial es «algo que nosotros les hacemos a ellos». En realidad, el cambio empieza por los líderes, y exige no sólo cambiar la forma de liderar a otros, sino cambiar la forma de liderarse a sí mismo.

El estudio integral de liderazgo es un proceso de exploración vinculado con las propias competencias y personalidad. Se entiende en un contexto que considera tanto el sistema cercano de personas relevantes como la implantación que la estrategia necesita.

Es idóneo como un punto de «parar a pensar». Una especie de ITV, cuando los cambios de contexto socavan la validez de algunas creencias y rutinas, y cuando los cambios requieren claridad y energía personal extra.

Diseño

El estudio combina distintas metodologías y enfoques de forma fluida, partiendo de la conversación generativa. La estructura está diseñada para:

  • Obtener una hoja de ruta personalizada hacia un estilo de liderazgo más efectivo, generativo y estratégico, que sea suficiente para el autoseguimiento y aprendizaje.
  • Identificar puntos ciegos, descarriladores a prevenir y conductas a discontinuar inmediatamente.
  • Optimizar el tiempo que el directivo debe dedicar.
  • Aproximarse a un modelo estratégico del “estilo de liderazgo” genérico que puede ser idóneo promover para el ciclo de vida y objetivos estratégicos de la organización.
  • Partir de bases sólidas en la persona, mediante exploratorio, estudio de propósito, y modelización de la relación entre entorno y personalidad.