Estudio Integral de Liderazgo2021-02-11T19:57:55+00:00

Un estudio integral para un liderazgo más estratégico

Para líderes que comprenden que no hay cambio empresarial sin cambio en el estilo de liderar

Algunos directivos piensan que el cambio empresarial es «algo que nosotros les hacemos a ellos». En realidad, el cambio empieza por los líderes, y exige no sólo cambiar la forma de liderar a otros, sino cambiar la forma de liderarse a sí mismo.

El estudio integral de liderazgo es un proceso de exploración del estilo aplicado de liderazgo, su vinculación con las propias competencias y personalidad, y su efectividad en su contexto. En el contexto se considera tanto el sistema cercano de personas relevantes como la forma actual de implantar la estrategia.

Es idóneo como un punto de «parar a pensar» para la dirección general cuando intuye que ha de llegar un punto de inflexión en la gestión. Una especie de ITV, cuando los cambios de contexto socavan la validez de algunos patrones propios y organizativos.

Diseño

El estudio combina distintas metodologías y enfoques de forma fluida, partiendo de la conversación generativa. La estructura está diseñada para:

  • Obtener una hoja de ruta personalizada hacia un estilo de liderazgo más efectivo, generativo y estratégico, que sea suficiente para el autoseguimiento y aprendizaje.
  • Identificar puntos ciegos, descarriladores a prevenir y conductas a discontinuar inmediatamente.
  • Optimizar el tiempo que el directivo debe dedicar.
  • Aproximarse a un modelo estratégico del “estilo de liderazgo” genérico que puede ser idóneo promover para el ciclo de vida y objetivos estratégicos de la organización.
  • Partir de bases sólidas en la persona, mediante exploratorio, estudio de propósito, y modelización de la relación entre entorno y personalidad.