COACHING2019-09-26T19:22:49+00:00

Coaching

Un momento reservado para tu aprendizaje, inspiración y crecimiento

No hay mucho que pueda añadir sobre los beneficios del coaching. Son conocidos y probados, pero sólo una de cada 10.000 personas ha experimentado alguna vez el beneficio del coaching profesional. Creo que eso merece verse como una oportunidad estratégica.

Es un proceso de consciencia, de autoliderazgo y de logro. Las interferencias como conflictos, dispersión, desconfianza, creencias limitantes, se disipan, y con el avance se abre un círculo virtuoso de crecimiento y eficacia. Surge nuestro propósito y la propia grandeza. Pero lo mejor es que, si está bien hecho, es un proceso natural. El coach no es un terapeuta o un consultor. El valor ya está ahí, esperando.

Algunas notas sobre mi forma de hacer coaching:

  • Mi oferta de coaching es tanto personal como ejecutiva.
  • Al estar formado con distintas escuelas y profesores de coaching (SUN, Meta, IDDI, Menslab, Teri-E Belf, Marshall Goldsmith, Frank Pucelik, Tim Gallwey…), soy agnóstico en cuanto a metodología, siendo versátil en el empleo de recursos.
  • Sigo las 11 competencias de la International Coach Federation y su código ético. Estoy certificado como PCC y formándome para MCC, el nivel máster. También mentorizo coaches sobre estas competencias.
  • Mi coaching es empoderador y en buena lógica evito asociar los procesos de coaching a visiones del mundo o recetas (hay un alto % de oferta de «coaching» que sabe cómo debes ver el mundo y qué es lo que necesitas antes de conocerte).
  • Soy versátil en cuanto a canales de comunicación: puede ser videoconferencia, en mi despacho profesional frente al Parque del Retiro (con lo que siempre hay la opción de unir la sesión a un paseo), o acercarme a empresas.
  • Me gusta fijar un contrato de colaboración con metas concretas en plazo ya que busco trazabilidad, compromiso y construir recursos para el día después del coaching.
  • En mis sesiones tiende a generarse claridad, confianza y humor.